6 consejos para cuidar bien tu ropa
En Brava nos gusta incluir estos 4 ingredientes principales en todo lo que hacemos:
- Cuidado
- Respeto
- Amor
- Pasión
Tratamos de elegir los mejores materiales que podemos encontrar, teniendo en cuenta el bienestar del medio ambiente, los proveedores y todas las personas detrás de nuestra marca.
Nos gustaría que cuidaras tu ropa tanto como nosotros cuidamos todos los pasos de su proceso de creación hasta llegar a tu armario. Para ello, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tus prendas, para poder disfrutarlas por más tiempo:

1. Tal vez la ropa no está tan sucia
Vale la pena señalar que la ropa hecha de materiales naturales requiere un cuidado especial, sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no hay que lavarla después de cada uso. A menudo basta con dejar que la prenda se ventile después de usarla (sabemos que todo esto depende de los niveles de sudor - así que esa parte la dejamos para ti como creas conveniente)
o Esto se aplica en particular a las prendas de vestir de lana, un material con propiedades anti-bacterianas y que, por lo tanto, no se ensucia con tanta facilidad.
o Además, en el caso de no estar sucio pero tener muchas arrugas, los artículos más ligeros pueden colgarse en cualquier lugar del baño durante una ducha caliente. La humedad refresca la ropa y suaviza cualquier arruga.
2. Elige el programa de lavado correcto
Si es necesario un lavado, es mejor hacerlo a mano o con un programa de lavado específico para ropa delicada. Este programa se caracteriza por un movimiento más suave del tambor y una menor velocidad de centrifugado, lo que protege los materiales ya que frotan menos entre sí.
3. Fíjate en la temperatura de lavado
El algodón orgánico, como el que nosotros utilizamos, necesita una atención especial ya que se cultiva de forma natural y sin el uso de ningún tipo de pesticidas u otros productos químicos. Al elegir la temperatura de lavado más baja recomendada, no sólo se ahorra energía, sino que también te aseguras de que las prendas duren más tiempo.
Además, muchos detergentes son eficaces incluso a temperaturas más bajas que 20°C!
4. Usa el detergente adecuado:
Algunos ingredientes no se biodegradan fácilmente o son perjudiciales para el medio ambiente. Para evitarlo, es mejor optar por detergentes biodegradables o incluso utilizar jabones naturales.
5. Evita el suavizante y los detergentes especiales
Para proteger la ropa y el medio ambiente, es recomendable evitar los suavizantes y detergentes especiales.
En los casos en que la ropa no esté tan sucia, puede utilizar alternativas como el vinagre, que es especialmente adecuado para eliminar los olores y refrescar los colores de los tejidos.
6. Cuelga las prendas en percha
Usa perchas para secar tus prendas y así evitarás que se arruguen.