
BEHIND BRAVA:
Cómo crear una colección desde cero
Desde las primeras ideas consideradas hasta la prenda final lista para entrar en tu armario, nos gusta dedicar mucho tiempo y esfuerzo en la creación de nuestras colecciones.
En esta entrada del Blog descubrirás las primeras etapas de nuestra colección Primavera - Verano 2020 y conocerás a nuestro departamento de Diseño de Producto, el equipo fantástico responsable de los primeros y más creativos pasos de nuestras prendas.
1. BRAINSTORMING
Un año antes del lanzamiento oficial, nuestro equipo de Diseño - Clara, Joan, Jordi y Nelly - se reúne para empezar a pensar en la nueva colección y comienzan a definir el concepto principal, inspirado en las cosas que les gustan. En el siguiente paso deciden el número de diferentes cápsulas, prendas...
Durante estos primeros encuentros todo está abierto y todo es posible, y los referentes, gustos y bagajes de cada uno entran en juego para empezar a configurar el siguiente capítulo en Brava.


2. BÚSQUEDA GRÁFICA
Una vez que las cápsulas y los temas estén establecidos es hora de pensar en el concepto gráfico que definirá nuestra colección. Brava está impulsado por la cultura visual con especial atención al diseño, por lo que este paso será determinante para todo el proceso. Aquí es donde nuestros iconos, patrones y diseños finales empiezan a tomar forma.
Una parte esencial de este proceso es definir la paleta de colores en la que se va a mover toda la colección. Siempre buscamos un equilibrio entre nuevos colores y los colores que tradicionalmente han definido a Brava.

3. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE TEJIDOS
Cada pieza que diseñamos es única y requiere atención y cuidado específicos.
Además de asegurarnos de que nuestras prendas están hechas de la tela adecuada en cuanto al resultado deseado, ponemos especial atención en usar sólo materiales obtenidos de manera sostenible y libre de crueldad animal.
4. ESTAMPADOS, FORMAS Y FITS
Una vez elegidas nuestras telas, es hora de pensar nuestra ropa en términos de formas y patrones. Nuestros diseñadores gráficos, Jordi y Nelly, son los responsables de transformar los resultados de la investigación gráfica en nuevos y únicos estampados y diseños.
Mientras tanto, Joan, nuestro diseñador de moda, se centra en el diseño de forma y en los nuevos fits que traerá la colección.


5. DESARROLLO DE MUESTRAS
Con la prenda final ya casi a la vista, llega el momento de asegurarnos que el tejido con el que se harán las primeras muestras sea el óptimo. El equipo evalúa los primeros cortes enviados por nuestros talleres con especial atención a los detalles de color e impresión - y da el visto bueno final.

6. MUESTREO Y PRIMERAS PRUEBAS
Una vez que las muestras están aprobadas y las prendas finales toman forma, llegamos al último paso de nuestro proceso. Cuando las primeras prendas llegan a la oficina, es el momento de empezar a probarlas.
Todo el equipo colabora en esta parte, ya sea haciendo de modelos, probándose la prenda que más les guste o haciendo comentarios, mientras Joan observa y hace los últimos retoques.


